
Manifestantes que rayaron y pintaron las paredes del Congreso se exponen a cuatro años de cárcel
El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales confirmó que los manifestantes que rayaron y pintaron las paredes exteriores del Congreso serán denunciados ante el Ministerio Público, pues quedaron grabados en el circuito cerrado de cámaras de la Asamblea Legislativa.
El diputado Mario Redondo solicitó la apertura de una investigación penal para sancionar a los manifestantes de este martes que causaron daños valorados en hasta cinco millones a la pintura del edificio del Congreso.
Ottón Solís, diputado del PAC afirmó sentirse molesto por el hecho, al igual que varios diputados de Liberación Nacional.
Ayales confirmó que los vídeos y fotografías de la prensa son suficientes pruebas para poder interponer la denuncia ante la Fiscalía y sancionar a esas personas.
El edificio de la Asamblea Legislativo es considerado Patrimonio Nacional y por ese motivo los ahora investigados se exponen a una pena de cárcel de seis meses a cuatro años de prisión, según el artículo 229 del Código Penal.