
Manifestantes rayaron y pintaron las paredes del congreso a vista de policía y diputados
Los manifestantes que marcharon por San José este martes en contra de los recortes al presupuesto del Ministerio de Cultura, rayaron y pintaron las paredes de la Asamblea Legislativa a plena vista de oficiales de la Fuerza Pública que estaban a escasos metros del lugar.
Tal y como lo constató BS Noticias, al menos seis oficiales estaban en los alrededores de la manifestación viendo como los manifestantes guindaban mantas, pintaban con pilots, pintura y aerosol las paredes de la Asamblea Legislativa.
Pese a varios llamados de atención por parte de los guardas de seguridad del congreso, los manifestantes hicieron caso omiso y siguieron realizando dibujos y colocando consignas en las paredes. Tal y como lo muestran las fotografías inclusive había niños participando.
Un estimado rápido realizado por los jerarcas de la Asamblea Legislativa afirma que pintar esas paredes tendrá un costo de cinco millones de colones.
El diputado del PAC, Marco Vinicio Redondo se dirigió a uno de los manifestantes y le consultó si la pintura se podía lavar, a lo que él le respondió que sí. Momentos después el legislador abandonó el lugar.
Para los manifestantes lo realizado en las paredes es un tipo de expresión, sin embargo en redes sociales se ha condenado su accionar.