
Margarita Penón renuncia al puesto del BCIE
La ex primera dama Margarita Penón, quien fue escogida por el Presidente Luis Guillermo Solís para ocupar el puesto en el Banco Centroamericano de Integración Económica anunció su renuncia aduciendo que por razones personales ha tenido que dimitir del cargo.
El Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez lamentó la decisión tomada por Penón, al ser considera una pieza clave para impulsar proyectos de alto impacto social en la región centroamericana.
En un comunicado de prensa Jiménez dio a conocer que el puesto estará siendo ocupado de forma temporal por Federico Ruzicka, quien forma parte del equipo de dirección que representa al país en la entidad bancaria, hasta que se anuncie quién será la persona responsable en asumir este cargo.
“Asumió el cargo con mucho entusiasmo, para nosotros era una persona muy importante por suconocimiento del contexto centroamericano y porque tenía propuestas muy interesantes de cómo aportarle al banco una visión regional de desarrollo” manifestó Jiménez.
Penón fue primera dama durante la primera administración de Oscar Arias y volvió al ámbito político al ser electa diputada en el 2002.