+0 - 0  por /0 comentarios

Más de 500 mujeres se abren campo como microempresarias

Redacción. Mujeres en condición de pobreza, madres, jefas de hogar iniciaron un proceso de formación empresarial que les permitirá superar su condición actual, desarrollar capacidades y formarse como empresarias mediante el programa de Ideas Productivas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y con el apoyo económico del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Lo anterior se realiza como parte del convenio entre el INAMU y el IMAS que se firmó en setiembre y que consiste en ejecutar recursos económicos a favor de mujeres en condiciones de pobreza, para brindar capital semilla  que les permita desarrollar emprendimientos productivos.

Este convenio respalda 524 procesos productivos liderados por mujeres en condición de pobreza según la ficha de Información Social (FIS) que aplica el IMAS.

Este viernes se realizó la entrega de los beneficios en la provincia de Puntarenas, lugar donde se registra la mayor parte de los emprendimientos (ver recuadro), las entregas del resto de los beneficios se realizarán antes de que concluya este año.

Dentro de los proyectos que se están apoyando sobresalen iniciativas en materia de hidroponía, ganadería, reciclaje, manicure, diseño gráfico, peluquería canina, pinta caritas, bisutería así como la emprendimientos relacionados con la instalación de salas de belleza, pulperías, panaderías y reposterías, pañaleras, sodas, tiendas entre otros.

“Uno de los objetivos del INAMU es desarrollar la autonomía económica de las mujeres, para lograrlo estamos impulsando programas y proyectos que le permitan a las mujeres aumentar sus capacidades de emprendedurismo para incidir así en la reducción de las brechas de género vinculadas con el trabajo remunerado”, explicó Alejandra Mora Mora, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer.

“Esta coordinación entre el IMAS y el INAMU es parte de la estrategia de erradicación de la pobreza extrema que propone el Consejo Social Presidencial y de la articulación interinstitucional”, afirmó Carlos Alvarado Quesada, Presidente Ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Las mujeres que recibirán capital semilla por parte del INAMU son capacitadas por el IMAS para desarrollar su proyecto productivo y se les dará seguimiento durante el proceso de desarrollo del emprendimiento.

+ 0 - 0