+0 - 0  por /0 comentarios

MEIC ordena sacar de circulación una marca de coches para bebé por ser peligrosos

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) mediante la Dirección de Apoyo al Consumidor ordenó mediante una resolución del pasado 15 de diciembre y notificada este 6 de enero, sacar de circulación los coches o carriolas para bebé de la marca «GRACO» por ser un peligro para los infantes.

El Ministerio fue alertado de que los cochecitos o carriolas y sistemas de viaje para bebé modelos Aspen, Breeze, Capri, Cirrus, Glider, Kite, LiteRider, Sierra, Solara, Sterling y Travelmate de la marca GRACO,  presentaban como riesgo la bisagra de plegado en los lados del cochecito que podían pellizcar o machucar el dedo de un niño, presentando un riesgo de laceración o amputación.

La marca Comercializadora Internacional EO S.A., informó al MEIC que desde el 2009 estaban vendiéndose estos en el país. En ese año ingresaron a territorio nacional 5870 coches peligrosos para los bebés, de los cuales se vendieron 3822.

Quienes compraron alguno de esos coches deberán ingresar al sitio www.gracobaby.com e identificar el número de modelo del coche o carriola, el cual se encuentra en una etiqueta blanca ubicada en la parte inferior de la pierna del cochecito por encima de la rueda trasera, identificar visualmente la bisagra que fue motivo para retirar el producto y contactar a la oficina de servicio al cliente de la empresa Comercializadora Internacional EO en Costa Rica, al teléfono 2239-1020 para recibir un kit de reparación gratis que consiste en un cobertor para las bisagras de los modelos afectados.

Para mayor información,  los consumidores pueden llamar a la línea de atención gratuita 1311 o escribir al sitio Consumidor en Línea, http://meic.go.cr/consumidorenlinea/.

+ 0 - 0