
Mélvin Jiménez rompe el silencio y acepta ser investigado por diputados
Tras el escándalo suscitado luego de que el viceministro de la Presidencia presuntamente ofreciera una embajada a la procuradora de la República, Ana Lorena Brenes, causando la renuncia de Daniel Soley, el ministro de la Presidencia Mélvin Jiménez rompió el silencio este domingo en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el comunicado remitido por Casa Presidencial, Jiménez está dispuesto a ir ante los diputados que desde ya anunciaron investigarán el supuesto ofrecimiento a la procuradora.
«La ciudadanía costarricense tiene absoluto derecho a saber con todo detalle qué fue lo que realmente aconteció en este asunto”, dijo el Ministro de la Presidencia en una carta remitida al Presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.
“Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule”, agregó el Ministro.
En otra carta que envió al ahora exviceministro de la Presidencia, Mélvin Jiménez dijo que “la opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido y entonces sabrá apreciar la corrección de sus actuaciones”.