+0 - 0  por

Melvin Jiménez: «Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho»

Melvin Jiménez, Ministro de la Presidencia celebró este miércoles que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, ratificara la legalidad de su nombramiento en ese ministerio, luego de que se interpusieran varias acciones de inconstitucionalidad por ser parte de la iglesia Luterana.

La Sala IV dijo que la imposibilidad constitucional solo se aplica a personas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Jiménez en una conferencia de prensa esta tarde dijo que celebraba el fallo porque confirma que Costa Rica, vive en un estado de derecho.

«Siempre estuvimos convencidos de que mi nombramiento estaba a derecho y que no había violación constitucional alguna porque entendíamos que ni los aspectos religiosos ni los jurídicos que se presentaron, podían dar elementos [probatorios] de que yo era clérigo», dijo Jiménez.

El Ministro de la Presidencia explicó que hay mucha diferencia entre un obispo luterano y uno católico. «En nuestro caso no existió un juramento de fidelidad a autoridades, no hay subordinación ni sometimiento a lo que diga una autoridad papal, no somos parte de un clero, no somos una clase sacerdotal», declaró.

«Para mi la polémica queda superada, seguiré trabajando junto al presidente hasta que él lo disponga. Ahora más que nunca estoy comprometido a las grandes tareas que el señor presidente comprometió para todos los costarricenses» finalizó el ministro de la Presidencia.

 

 

+ 0 - 0