
MEP abre investigación contra funcionarios que vendieron respuestas de Bachillerato
La ministra de Educación, Sonia Marta Mora ordenó abrir procesos disciplinarios en contra de los dos trabajadores de la provincia de Limón que vendieron respuestas de los exámenes de bachillerato de español y matemáticas. También, una profesora de la dirección regional de Coto tiene ahora un proceso judicial en su contra por irregularidades.
Mora también ordenó que se revise a profundidad los protocolos de aplicación de los exámenes de Bachillerato para detectar posibles vulnerabilidades como las ocurridas y que culminaron con el hecho denunciado por una madre de familia en Limón.
“El MEP tiene capacidad de respuesta y está preparado para garantizarle a las y los estudiantes el derecho superior a la educación. He ordenado una evaluación integral del proceso y una investigación administrativa que nos permita sentar responsabilidades y tomar medidas correctivas en caso de ser necesario”, señaló la Ministra de Educación.
En total, 194 estudiantes de Limón aplicarán la prueba de idioma el viernes 14, a partir de las 9:00 horas, en sus centros educativos. El examen original se suspendió por la intervención del Ministerio Público, como parte del proceso de investigación judicial que motivó la denuncia del MEP.