
MEP solucionó en siete meses problemas y situaciones acarreadas de varias administraciones
La máxima autoridad del Ministerio de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante presentó este jueves su informe de labores de los siete meses de gestión al frente del MEP. La jerarca expuso las soluciones que presentó su administración a problemas y situaciones acarreadas en el ministerio desde administraciones anteriores.
La huelga de educadores que estalló antes del cambio de gobierno por el problema en los salarios «hoy es algo del pasado», contó Escalante quien resaltó que al asumir el MEP se encontró con enormes retos que la obligaron a ella y a su equipo a trabajar arduamente.
«Convertimos retos en oportunidades», expuso Escalante. La ministra expuso como los grandes logros del MEP estos últimos siete meses la atención integral de la huelga de educadores, la solución de los problemas en el sistema Integra 2 que ocasionaron el fallo en el pago de salarios, disminución de la deserción escolar, mejores relaciones con los gremios y la política integral de género en el MEP.
Sonia Marta Mora agregó que las capacitaciones y el proyecto de revalorización docente son parte de las acciones exitosas de estos meses. Sumó a esto el Registro Nacional Digital de Bachillerato en Educación Media para eliminar el flagelo de los títulos falsos y además la primera estrategia de aprovechamiento de resultados de bachillerato para realizar reformas.
Escalante además contó sobre los retos que tiene para el año 2015, entre los cuales están articular acciones y evitar la dispersión, ejecutar el presupuesto eficientemente, reducir el abandono escolar, revisar planes de estudio y mejorar los ambientes de estudio en escuelas y colegios.