
Miles de niños puntarenenses tuvieron una navidad diferente gracias a fiestas organizadas por Fuerza Pública
Mas de 4600 niños en Puntarenas Recibieron regalos y una hermosa fiesta.
La Fuerza Pública del Pacífico Central quiso dar una navidad diferente a la mayor cantidad de niños y niñas posibles, por lo que organizó diferentes fiestas durante el mes en muchos de los cantones que componen la región para llevar alegría y un rato de juegos, regalos y comida a estos pequeños de escasos recursos. En total 4600 niños han tenido una fiesta de navidad en la que compartieron con amigos y con policías.
En total fueron 18 fiestas en diferentes comunidades, y en todas le dieron regalo a los niños, se prepararon juegos, piñatas, pinta caritas y comida para que todos pasaron un lindo tiempo con sus amistades y familiares. Las actividades iniciaron el 2 de diciembre con una fiesta para 65 niños en Miramar de Puntarenas. Las demás fueron llevadas a cabo el resto de los días de diciembre.
Entre todas esas fiestas destacan una realizada en Parrita que contó con la participación de 1300 niños y niñas; así como otras dos realizadas también en Miramar de Puntarenas que tuvo la participación de 300 y 400 respectivamente. Estas últimas dos fueron realizadas en conjunto con el Concejo Municipal y empresas privadas.
“El acercamiento con los niños nos permite que ellos confíen en los policías y el trabajo que día a día desarrollan los oficiales en sus comunidades. La intención es que los niños y niñas vean a los oficiales como sus amigos”, manifestó el Director de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, comisionado Juan Carlos Arias.
Este trabajo forma parte del plan de acciones que desarrolla la Dirección Regional para fomentar espacios de esparcimiento y recreación para los niños y niñas, en espacio donde se fomenten los juegos sanos, el deporte, actividades culturales y la solidaridad de la institución con comunidades de escasos recursos.