
Ministra de Justicia y Paz expone afectaciones por recortes al presupuesto del 2015
La Ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez expuso hoy en una conferencia de prensa las consecuencias que tendrán los recortes al presupuesto del 2015 para ese Ministerio. Con el recorte de ?5.087.542.850, la gestión del ministerio tendrá afectaciones sensibles, principalmente en el Programa 783 de Administración Penitenciaria, el cual tendrá una rebaja de ?3.896.890.050.
Ramírez explicó que las remuneraciones, pago de disponibilidad laboral de personal técnico, administrativo y policial penitenciario, así como el pago de servicios de agua y luz, alquiler y compra de mobiliarios se verán afectados por el recorte presupuestario aprobado por los diputados.
Labores como promoción de la paz y prevención de la violencia también se verían afectados, declaró la Ministra. «Hago un llamado a las señoras y señores diputados para que se rechace el dictamen de mayoría que fue aprobado en la Comisión de Hacendarios y se apruebe el presupuesto íntegro que fue presentado por esta Administración», declaró.