+0 - 0  por /0 comentarios

MOPT adjudica a Hernán Solís millonario contrato para eliminar obstáculos en Ruta 2

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pagará la suma de 572 millones de colones a la constructora Hernán Solís para que esta retire obstáculos en un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Nacional 2, Florencio del Castillo que comunica San José y Cartago.

Según un comunicado de prensa del MOPT, el CONAVI acogió la propuesta de esa empresa por un total de ¢572.538.787; otra empresa, Horizontes de Vías y Señales C.A. S.A. ofertó 1541 millones por hacer el mismo trabajo.

Ahora las autoridades están solo a la espera del plazo de ley para que la adjudicación quede en firme. Todavía queda pendiente la adjudicación del proyecto para colocar barreras que separen los flujos vehiculares por sentido, en esta misma carretera a lo largo de 15 km.

Una sentencia judicial obligó a las autoridades a eliminar obstáculos peligrosos en la carretera Florencio del Castillo en un tramo de 4 kilómetros, sin embargo el MOPT decidió que esas obras se realizaran en un tramo mayor.

Los proyectos para dotar de barreras protectoras y eliminar obstáculos peligrosos incluyen las rutas nacionales 2 y 252, específicamente entre Curridabat y Taras, pasando por Lomas de Ayarco

Las obras deberán tener una vida útil de 75 años e incluyen la eliminación de tapas, árboles, piedras, cabezales o pozos de registro pluviales de concreto. En los casos necesarios, se deberá modificar la estructura de los cabezales, de las cajas de registro, cunetas, de las rampas de acceso y cualquier elemento cuya configuración representa un riesgo potencial en los márgenes de la vía.

+ 0 - 0