+0 - 0  por

‘Movember’, la campaña que invita a dejarse el bigote en pro de la lucha contra el cáncer de próstata

Si de pronto se percata que hay más cantidad de hombres que se dejaron el bigote, no se trata de una nueva moda, sino de una campaña llamada ‘Movember’ (combinación de mostacho y noviembre) que pretende crear consciencia sobre la importancia de luchar contra el cáncer de próstata.

Mark Hendstrom, director del movimiento en Estados Unidos comentó que «lo que pedimos es que participen, cambiando su apariencia. Esto promueve la conversación», así que cuando alguien le pregunte la razón por la que se está dejando el bigote, estará creando conciencia sobre este tipo de cáncer.

Pero la campaña no solo consiste en dejarse crecer el bigote y rasurarlo a final de mes. El propósito es que al finalizar noviembre, se hace un tipo de subasta en la que las mujeres ofertan por ser la que rasurará ese bigote, y los fondos serán destinados a la campaña en http://es.movember.com.

Esta iniciativa nació por parte de grupos de rugby sudamericanos años atrás, y desde entonces ha ido tomando fuerza año con año.

 

+ 0 - 0