
Otorgan Premio “Amistad con el Pueblo Chino” al Ministro Alexander Mora
- Centro Chino de la Diplomacia Pública e Intercambio Cultural otorga premio al Ministro de Comercio Exterior
Delegación nacional participa en Primera Conferencia Global sobre Comercio Electrónico Transfronterizo.
Más de un centenar de empresas chinas participaron en jornadas de promoción comercial y de inversiones de Costa Rica en Shanghai y Beijing.
El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, recibió en Beijing el premio“Amistad con el Pueblo Chino”, de manos del señor Ma Zhenxuan, Presidente del Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural de la República Popular de China. La organización otorgó el premio en reconocimiento por su notable contribución al impulso de la relación amistosa entre la República Popular China y la República de Costa Rica, así como a su apoyo entusiasta a la diplomacia pública moderna.
Sobre el galardón, el Ministro Mora se mostró sorprendido y expresó su agradecimiento al Centro. “Recibo este premio en reconocimiento al trabajo de un equipo. Creo que uno no debería ser premiado por hacer su trabajo, pero reconozco que es muy satisfactorio serlo cuando una organización tan influyente como esta, considera que dicho trabajo es una contribución sobresaliente. Agradezco a los diplomáticos del Centro y a su Directiva por este aliciente. La instrucción del Presidente Luis Guillermo Solís ha sido trabajar cada día para consolidar la relación de amistad de nuestros pueblos y gobiernos, y espero que el Centro pueda seguir apoyándonos en esa misión, para consolidar iniciativas de aumento del bienestar en ambos países, particularmente a través de la vinculación y creación de redes entre las personas y empresas, quienes son los principales actores de las relaciones entre pueblos y del comercio” expresó el ministro en sus palabras de aceptación.
El ministro Mora visitó China para atender una invitación girada por la Organización Mundial de Aduanas y la Autoridad Aduanera China, y participó como expositor en la primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo, que se realizó el 9 y 10 de febrero en Beijing. Con ocasión de su visita, se organizaron además dos actividades de promoción del país como socio comercial y destino para la inversión, ambas en conjunto con las oficinas de promoción comercial de PROCOMER y la Embajada de Costa Rica en China. Los eventos tuvieron lugar en las ciudades de Shanghai y Beijing, y convocaron a más de cien empresas chinas interesadas en incrementar sus negocios con Costa Rica o de iniciarlos.