
PANI lanza campaña en conmemoración del Día del Niño
En conmemoración con el Día del Niño, que se celebra este 9 de setiembre, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), anunció el lanzamiento de una campaña llamada “Gracias por cuidarme”, con el fin de prevenir la negligencia o descuido en las familias donde existen niñas y niños.
Dicha campaña, arrancará este martes en la Plaza de la Cultura, y estará a través de redes sociales, televisión, radio y prensa escrita, por un tiempo de dos meses.
A esto se les une el micro sitio www.noseolvidedemi.com donde padres, madre y responsables del cuido de niños y niñas pueden conocer más consejos.
Según datos del PANI, en el 2013 se atendieron a 6500 niños y niñas víctimas de negligencia, además de ser el segundo motivo de atención en el número 911.
La negligencia o abandono, es una condición en la cual la persona responsable del niño, sea deliberadamente o por un descuido, permite que experimente suficiente daño, o le deja de proveer los elementos necesarios para lograr un desarrollo físico, intelectual y emocional idóneo.
Existen los tipos de negligencia física como falta atención médica, descuidos en alimentación, vestido, habitación; exposición a drogas durante embarazo.
También se puede afectar a un niño con falta de afecto, violencia doméstica, o abandono total.