+0 - 0  por /0 comentarios

PLN no apoyará proyecto del FA y PAC para prohibir huelgas en servicios esenciales

Los diputados del Partido Liberación Nacional no darán sus votos al proyecto del Frente Amplio y Acción Ciudadana que pretende prohibir las huelgas en servicios esenciales luego de que la Reforma Procesal Laboral fuera publicada en La Gaceta tras el levantamiento del veto presidencial.

El jefe de fracción de la bancada liberacionista confirmó que su partido no apoyará el proyecto de la alianza del gobierno y que por el contrario invitan a los legisladores a apoyar su propuesta de reformas, que de igual manera pretende prohibir las huelgas en servicios esenciales.

Para varios analistas esto es un «capricho» de Liberación Nacional pues lo contenido en su propuesta y la de la alianza del Gobierno es igual en el tema de huelgas en servicios esenciales.

Actualmente existen tres proyectos de ley que pretenden modificar la Reforma Procesal Laboral antes de que esta entre en vigencia en el año 2016 tras la firma de Luis Guillermo Solís.

Otra diputada que no dará su apoyo a la propuesta oficialista es la legisladora del Frente Amplio, Ligia Fallas. Para ella, el derecho a huelga de los trabajadores es incuestionable e inviolable, por lo que dará «una lucha de frente» contra la reforma que impulsan el resto de sus compañeros.

Para tomar el control del Congreso este año, el PAC se alió con el PUSC y el Frente Amplio; uno de los temas tratados fue la Reforma Procesal Laboral. El acuerdo suscrito dado por el legislador jefe de fracción del PUSC, Gerardo Vargas Rojas afirma que la alianza se compromete a impulsar reformas a la Reforma Procesal Laboral, entre ellas la prohibición de servicios esenciales.

Sin embargo, presiones del Frente Amplio hicieron que el gobierno incumpliera el trato que tenía con el PUSC de no levantar el veto a la Reforma Procesal Laboral hasta una vez finalizada la primera legislatura, es decir el 30 de abril del 2015.

 

 

+ 0 - 0