+0 - 0  por /0 comentarios

Poder Judicial redobla control de distanciamiento físico en edificios

La estricta demarcación de la distancia de 1.8 metros en las filas para el ingreso a los edificios judiciales y la atención en los diversos despachos judiciales, fueron medidas que se reforzaron desde este lunes 13 de abril, con la intención de garantizar la seguridad sanitaria de las personas usuarias  y la población judicial.

La Dirección Ejecutiva, las Administraciones Regionales y  los equipos de trabajo de los Departamentos de Servicios Generales y Seguridad  emprenden las labores de demarcación a nivel nacional y vigilancia, con el fin de cumplir con los lineamientos de distanciamiento físico, establecidos por el Ministerio de Salud.

El trabajo contempla tanto en las zonas internas de atención a la persona usuaria, como en las afueras de los edificios judiciales, donde las personas deben realizar filas para ingresar.

En el caso del Circuito Judicial de San José, se asignó a un oficial de seguridad fijo entre el edificio de Tribunales y del OIJ, para que vele por el orden en el distanciamiento.

“Se coordinó con el servicios de seguridad privada que atiende en los edificios anexos de San José, para que resguarden el ordenamiento y respeto de la demarcación, principalmente en el edificio que tiene a cargo la entrega de las hojas de antecedentes penales, que es uno de los servicios que más demanda las y los costarricenses”, puntualizó Dinorah Álvarez Acosta, Subdirectora Ejecutiva del Poder Judicial.

+ 0 - 0