+0 - 0  por /0 comentarios

Policía de Fronteras frena contrabando de más de 20 millones de colones en gorras

·        Cinco nicaragüenses que cargaban sacos con gorras fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público

·        También fueron decomisados casi tres millones de colones en ropa y perecederos

 

En lo que constituye uno de los mayores cargamentos decomisados en lo que va del año, la Policía de Fronteras interceptó el miércoles casi 23 millones de colones en artículos contrabandeados desde Nicaragua.

Según lo declarado por el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, se trata de varios decomisos que suman 22.796.500 colones y que son producto de la intensificación de los operativos en sitios no habilitados para el paso de personas o mercancías de un país al otro.

De ese monto, aproximadamente 20.677.500 corresponden a un cargamento de 4.595 gorras que trasportaban cinco sujetos, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales fronterizos abandonaron los sacos y huyeron por entre los matorrales hacia territorio nicaragüense.

Cerca de allí también interceptaron a una nicaragüense de apellido Rodríguez, quien llevaba un cargamento de prendas de vestir, en su mayoría medias, cuyo valor podría ascender a casi 700 mil colones.

Tras continuar con el patrullaje, los oficiales de la Policía de Fronteras descubrieron a pocos metros, ocultos entre troncos de árboles podridos, tres sacos con 400 kilos de queso y cincuenta paquetes con unos 10 kilos de cuajada, cuyo valor podría rondar casi un millón y medio de colones.

 

 

 

+ 0 - 0