
Policía de Fronteras realiza cuantiosos decomisos de medicinas, ropa y calzado este fin de semana
Desde medicamentos, hasta ropa y calzado decomiso la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública en diferentes acciones desarrolladas este fin de semana. En otras ocasiones han sido licores, dispositivos electrónicos o alimentos, sin embargo en esta ocasión fueron tres grandes decomisos realizados en Los Chiles y Upala de Alajuela.
El primero de estos decomisos fue hecho en La Argentina de Las Delicias de Upala, cuando una mujer de apellido Jiménez y nacionalidad nicaragüense fue interceptada por los oficiales de Fronteras. La mujer llevaba vario maletines que al ser revisados, tenían 45 frascos con productos aparentemente medicinales sin los permisos sanitarios correspondientes.
Posteriormente en un control de carreteras en Los Chiles, al revisar otro vehículo los uniformados hallaron un importante cargamento de ropa con pantalones, camisas, gorras y otros artículos. En este caso el conductor no demostró el pago correspondiente de los impuestos de ley, por lo que la mercadería fue decomisada y entregada a la Dirección General de Aduanas.
En un último caso, en ese mismo control de carreteras en Los Chiles de Alajuela, un sujeto de apellido González de nacionalidad nicaragüense, transportaba en su vehículo varios paquetes con zapatos. En total, la Policía de Fronteras le decomiso 54 pares de zapatos ya que esta persona tampoco demostró el pago respectivo de los impuestos.
Estas acciones de la Policía de Fronteras continuarán durante todos los días de la semana, para evitar que sigan traficando este tipo de productos o mercadería de forma ilegal. Estos controles de carretera y otras acciones son desarrolladas en varias regiones fronterizas al norte y sur de nuestro país.