
Policías de noche y constructores de vivienda para adulto mayor de día
- Familia agradece solidaridad de policías y vecinos de San Carlos
- Oficiales de la Fuerza Pública alternan sus funciones policiales con las de constructores.
- Obras empezaron el 26 de diciembre y ya está levantada la obra gris
De noche realizan controles de carreteras, decomisos de drogas y capturas de delincuentes, entre otros cumplimientos como cualquier otro policía, pero de día se convierten en constructores para hacerle realidad el sueño a un adulto mayor de tener su casa nueva.
El oficial Walter Guido, quien es el jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de la Región Huetar Norte, indicó que todo inició cuando dos policías realizaron una inspección en una vivienda de la comunidad de Pénjamo de Florencia, cantón de San Carlos.
Ese día los oficiales visitaron a don José Cortés, de 93 años de edad, cuya vivienda, en la que habita desde hace unos 70 años, se encontraba en muy mal estado.
Así es como un grupo de oficiales de la Fuerza Pública de San Carlos, bajo el liderazgo de la comisionada Kattia Chavarría, directora de la Región Huetar Norte, asumió el reto de buscar ayuda entre la comunidad y los empresarios sancarleños.
Al darse cuenta del proyecto que estaba emprendiendo la Fuerza Pública, los vecinos, empresas e instituciones decidieron colaborar con materiales para levantar la casita de don José.
Su hijo, Luis Antonio Cortés, expresó su gratitud ante quienes se han unido en este proyecto: “Es algo excelente. No sabía que los policías hicieran esta clase de obras, pero en buena hora que le tocó a mi papá, pues realmente lo necesitaba. Agradecerle a la Fuerza Pública y a todas las instituciones que se unieron para hacer esta obra.”
Según explicó don Luis Antonio, la familia desde hacía tiempo quería hacerle una casita a don José, pero él rechazaba esta posibilidad, al indicarles que no iba a salir de su casa.