+0 - 0  por /0 comentarios

Policías listos para velar por la seguridad en el viernes negro

La Fuerza Pública desarrollará un dispositivo de vigilancia y seguridad, desde este jueves y hasta el próximo domingo, debido a las ofertas y otras actividades con motivo del denominado viernes negro.

El operativo busca velar por el normal desarrollo de las actividades previstas en los comercios, con el fin de controlar el accionar delictivo y los desórdenes que se puedan producir en los diferentes locales.

Este dispositivo policial se realizará a nivel nacional, en las principales áreas comerciales de los diferentes cantones del país, sobre todo en los sitios donde operen las mayores cadenas comerciales.

Según lo dispuesto en el plan operativo, los Jefes y Subjefes deberán de contactar a los gerentes o administradores de estos locales, con fin de determinar los horarios de ventas, e implementar las acciones preventivas de acuerdo con esa información.

Se establecerán patrullajes y monitoreos constantes para prevenir hechos delictivos como asaltos, hurtos y robos, así como posibles alteraciones al orden público y dar una respuesta rápida y eficiente en caso de ser necesario.

Para esta operación se dispondrá de los oficiales en servicio, según confirmó el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, aproximadamente, unos tres mil policías colaborarán en este operativo.

+ 0 - 0