
Presidente levantará veto a reforma procesal laboral
El Presidente Luis Guillermo Solís levantará el veto que interpuso Laura Chinchilla en su administración en caso de que no prospere la iniciativa que hay en la Asamblea Legislativa de extender el plazo cuatrienal que tiene el proyecto, el cual vence este 16 de diciembre.
Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción del Frente Amplio afirma que en conversaciones con Casa Presidencial le han dicho que el Presidente sí levantará el veto al proyecto de ley que permite y regula las huelgas en servicios considerados esenciales como policía, aeropuertos y hospitales.
Sectores sociales exigen y hacen presión para que el Presidente levante el veto, mientras que los empresarios respaldados por la UCCAEP piden al mandatario no hacerlo.
Actualmente se tramitan tres proyectos en la Asamblea Legislativa para reformar el código procesal laboral. Uno de ellos es producto de la alianza PAC-FA-PUSC, otro es del PLN y un tercero del Movimiento Libertario.
Para poder extender el plazo del proyecto vetado los diputados necesitan 38 votos, los cuales actualmente no se tienen según confirmó Vargas Varela.