+0 - 0  por /0 comentarios

Presidente: «Relación con China no es continuación de la política de administraciones anteriores»

Luego de que el exembajador de Costa Rica en China afirmara que los logros de Luis Guillermo Solís en su visita oficial a China eran en realidad por la gestión de la administración pasada, el mandatario costarricense dijo desde Beijing que «la relación con China ha cambiado, no es la continuación de la política de administraciones anteriores y eso marca una diferencia de cómo se usaban los fondos de cooperación en el pasado».

“No estamos hablando acá de acuerdos secretos que incluyen la obligación de Costa Rica de no rendir cuentas, no se está dando a cambio de una refinería o una carretera. Nada de eso, esa no es la política de esta administración. Yo no me prestaría para semejante cosa”, agregó el mandatario.

El presidente aprovechó la oportunidad para decir que los 24 millones de dólares que donó el gigante asiático serán utilizados de manera transparente y que se hará una rendición de cuentas sobre su uso.

«Estos recursos no son de uso discrecional, serán utilizados para realizar proyectos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, con transparencia, con rendición de cuentas. No le impediremos saber al pueblo de Costa Rica en que proyectos se le beneficiará con estos recursos”, manifestó el mandatario.

+ 0 - 0