+0 - 0  por /0 comentarios

Presidente Solís ve la rebaja de calificación en Moordy´s como una situación heredada

El Presidente Luis Guillermo Solís reiteró que no se debe considerar como una crisis la rebaja de la calificación de los bonos de gobierno de Baa3 a Ba1 anunciado este martes por la agencia estadounidense Moody`s.

El mandatario sostuvo una reunión esta mañana con los representantes de la Asociación Bancaria Costarricense, el Ministro de Hacienda Helio Fallas, el Ministro de Economía Wermer Ramos, el Presidente del Banco Central, Oliver Castro y el Ministro de la Presidencia Melvin Jiménez , para determinar las acciones a tomar y solventar la situación fiscal que enfrenta el país.

“Como lo dice el informe de Moodys esta es una situación que heredamos en Costa Rica después de muchos años de incapacidad de no atender este asunto y buscar una salida integral al problema fiscal. Afortunadamente hay voluntad del gobierno para buscar esto en el tema de discusión con los factores políticos, el próximo viernes será alguno de los temas que tendremos en ese dialogo así que lo tomaremos con calma, con seriedad porque es un tema que amerita seriedad” manifestó Solís.

Solís señaló que Costa Rica se sigue percibiendo como un país responsable y serio y en lugar de enfocarse en financiamientos sin aprobar, se debería de enfocar en los 2400 millones que existen aprobados y no se ha sido capaz de gestionar en los últimos 10 años.

El informe emitido por la calificadora sostiene que la debilidad institucional generada por continuos obstáculos políticos ha impedido un cambio en la reforma fiscal

+ 0 - 0