
Proyecto para colocar postes abatibles en Ruta 32 iniciará en febrero, prevé MOPT
El proyecto del MOPT para colocar postes abatibles a lo largo de la Ruta 32 que comunica San José con Limón y viceversa iniciará en febrero. El costo aproximado de este proyecto es superior a los 223 millones de colones.
JL Señalización y Arquitectura S.A. será la encargada de la colocación de esos postes que al ser impactados por algún vehículo se doblan y posteriormente regresan a su tamaño original. El MOPT afirma que su propósito es demarcar las áreas en las que se puede y no adelantar, además de mejorar la visibilidad y delimitación de carriles durante las noches o cuando existan condiciones del tiempo adversas.
Según explicó el Director a.i, del Consejo, Carlos Rivas, será la primera vez que se coloquen en las carreteras nacionales postes abatibles para separar los sentidos de circulación, los cuales tienen material reflectante de la luz artificial, por lo que al tiempo que servirán para separar sentidos de tránsito serán útiles como guía a los conductores, en una ruta donde las condiciones climáticas de constante lluvia hacen poco duraderas las demarcaciones con pintura y los conocidos “ojos de gato”.
El resultado derivado de la evaluación de ese proyecto, una vez que entre en ejecución, podrá determinar su implementación en otras carreteras.
La ruta 32 tiene un tránsito promedio diario de 13.695 automotores. Los camiones pesados representan el 30% del total de vehículos.