
RECOPE ha invertido este año ¢17.249 millones en aumentar su capacidad de almacenamiento
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) ha invertido un total de 17.249,41 millones de colones en aumentar la capacidad de almacenamiento en sus planteles construyendo nuevos tanques y esferas.
RECOPE justifica esta inversión en que «contar con una mayor capacidad de almacenamiento de combustible permitirá satisfacer la demanda futura y a la vez contar con un inventario estratégico por cualquier eventualidad catastrófica».
Entre varias de las obras se encuentra el sistema de almacenamiento de gas licuado de petróleo (SAGAS) en la refinería de Moín y la construcción de dos tanques para almacenar combustible de aviones tipo Jet A-1 en su plantel de Barranca.
Otras de las obras son tres tanques, uno para almacenar 100.000 barriles de gasolina súper, uno para almacenar 100.000 barriles de búnker y otro para almacenar 350.000 barriles de diésel.
También se incluye el desmantelamiento de tanques existentes y el diseño de dos para almacenar gasolina con capacidad de 40.000 barriles cada uno.