
RECOPE invierte $16 millones para construir cuatro nuevos tanques de almacenamiento
La Refinadora Costarricense de Petróleo, (RECOPE S.A.), se encuentra desarrollando un proyecto de ampliación de la capacidad de almacenamiento en el Plantel La Garita, que comprende la construcción e interconexión de cuatro tanques, dos para gasolinas y dos para diésel.
Los nuevos tanques son fabricados en acero. Los de gasolina serán numerados como T-524- T -525, con una capacidad de 50 mil barriles cada uno y los de diésel serán numerados como T- 526 Y T-527, y podrán almacenar 50 mil barriles cada uno.
Una vez que entren en operación, que se proyecta que sea en octubre del presente año, la capacidad total de almacenamiento de gasolina Plus 91 en la provincia de Alajuela se elevará a 200.000 barriles considerando dos tanques existentes más los dos nuevos, mientras que en el caso del diésel se pasará a 250.000 barriles con tres tanques existentes, y los dos que se sumarán.
La inversión total en este proyecto suma los $16,262,332, siendo la responsable de la obra la empresa ISIVEN CA, que reporta ya un avance del 45%.
Según informó la Ing. Ingrid Vega Astúa, que está a cargo de la inspección de la obra civil, los tanques de gasolina están en la etapa de construcción del montaje de las láminas que consiste en colocar la envolvente de los tanques y su respectiva pintura, así como la instalación de tuberías y obras complementarias; en el caso de los tanques de diésel, ya concluyeron las obras geotécnicas y está por dar inicio la cimentación, junto con la construcción de los muros del dique.