+0 - 0  por /0 comentarios

Renuncia el Presidente Ejecutivo de INCOP tras informe de la Procuradoría de la Ética

Luego de que un informe de la Procuradoría de la Ética lo declara incompetente para ejercer el cargo por no tener los requisitos mínimos, el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacíficos (INCOP),  Jorge Luis Loría renunció a su cargo.

Si bien el informe de la procuradoría no es vinculante, Loría renunció por el compromiso que asumió todo el gabinete de Luis Guillermo Solís de dejar su cargo si un pronunciamiento de ese órgano lo estimaba conveniente.

La Procuraduría consideró en su informe AEP-711-2014 que Loría no tenía los requisitos para su cargo, porque no logró acreditar su experiencia en el campo. El artículo 70 de la ley del INCOP establece que el presidente ejecutivo del INCOP debe ser profesional universitario, con experiencia laboral de al menos cinco años en las actividades correspondientes al Instituto.

Loría tenía cuatro años de experiencia en una Asociación de Desarrollo en el Barrio El Carmen y cuatro años como representante del Consejo Municipal ante la Junta Directiva de la Fundación Parque Marino del Parque Marino de Puntarenas, pero la Procuraduría consideró que no se determinó que esas actividades estuvieran vinculadas directamente con las labores que desarrolla el INCOP en los puertos de Puntarenas.

Fue la diputada del PLN, Karla Prendas Matarrita la que denunció a Jorge Luis Loría ante la Procuradoría de la Ética meses atrás.

+ 0 - 0