
Ronal Vargas renunció por una denuncia de acoso sexual, revela Frente Amplio
No pasaron ni 24 horas después de que el diputado del Frente Amplio, Ronal Vargas anunciara su renuncia a la diputación por motivos de salud cuando sus compañeros legisladores convocaron a una conferencia de prensa urgente.
¿El motivo de la conferencia? Ellos le solicitaron previamente a Vargas la renuncia, pues tenía una denuncia de acoso sexual por parte de una de las asesoras legislativas de apellido Vargas.
Gerardo Vargas Varela, jefe de fracción del Frente Amplio dijo que la fracción desconocía que Vargas tenía alguna enfermedad y que el motivo que dio para renunciar los sorprendió a todos.
Según el jefe de la fracción al conocer el caso solicitó la renuncia del diputado por ser un tema delicado. El ahora exdiputado declaró que renunciaría pero no por los motivos que expuso.
«Nos sentimos burlados», declaró el subjefe del Frente Amplio, diputado Edgardo Araya Sibaja, quien agregó que le dijeron a Ronal Vargas que renunciara alegando motivos personales para proteger la identidad de la supuesta víctima.
Cuando Ronal Vargas anunció los motivos de la renuncia alegó tener una enfermedad que lo mantendría lejos de la labor legislativa durante mucho tiempo.
Compañeros de todas las fracciones le dieron mensajes de apoyo a Vargas, inclusive varios de ellos soltaron una que otra lágrima. Los legisladores inclusive le dedicaron al exdiputado la aprobación en segundo debate del proyecto para ampliar la ruta San José-San Ramón y un minuto de aplausos pese a que esto es prohibido en la Asamblea Legislativa.