
Sala constitucional ordena dar una solución efectiva a un menor que busca estudiar
La Sala Constitucional, dio el voto a favor a un menor de edad que interpuso un recurso de amparo semanas atrás, ordenándole a la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, que dé una solución efectiva con plazo de un mes.
El caso es el de un joven de 16 años de edad, que no lo aceptan en varias escuelas, ya que aseguran debe ir a un centro educativo para adultos, sin embargo, como no se formó un grupo de diez personas, tampoco se abrió el grupo, y el menor se quedó sin estudiar.
Ante esta situación, el menor interpuso el recurso de amparo, asegurando que se está violentando su derecho a una educación primaria gratuita y obligatoria, lo cual llevó al Tribunal, a dar con lugar lo interpuesto.
“El derecho y la libertad de aprender es un derecho fundamental, en el que deben procurarse los medios y garantías para que aquella sea excelente y accesible, de derecho y de hecho, a toda la población…” sentencia 2010-21504.
Ahora el Ministerio de Educación deberá dar una solución pronta al joven, en una de sus modalidades para brindar educación.