
Sala IV condena a mujer que cerró la casa de un hombre que no le pagaba alquiler
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia condenó a una mujer que le negó el ingreso a un hombre a la casa que ocupaba por no pagarle el alquiler.
De acuerdo a la sentencia 2014-020555, el hombre alegó en su denuncia que la mujer, al dar por terminado el contrato de alquiler que habían firmado, cerró la puerta del apartamento con una cadena y un candado, dejando todos sus efectos personales dentro e impidiéndole tener acceso a ellos.
La Sala IV logró constatar que el apartamento estaba en efecto cerrado con un candado y una cadena y concluyó que tal acto es una lesión a los derechos fundamentales del denunciante, pues el ordenamiento jurídico establece y regula los mecanismos para compeler el pago de la obligación que reclamaba la mujer.
Los magistrados que vieron el caso ordenaron a la mujer abrir de inmediato el apartamento y permitirle al hombre disponer de sus efectos personales, además de condenarla al pago de las costas, daños y perjuicios causados contra el hombre los cuales serán dispuestos en una sentencia civil.