+0 - 0  por /0 comentarios

Sala IV ordena al MEP reprogramar prueba de bachillerato de Francés en colegio técnico

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó al Ministerio de Educación Pública (MEP), reprogramar la prueba de bachillerato de Francés para los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Parrita pues el ministerio no envió los exámenes que debían realizar los estudiantes que llevaban la lengua europea.

Los estudiantes se inscribieron como postulantes para aplicar las pruebas de bachillerato de este 2014. el 8 de abril la dirección del colegio recibió el padrón de las materias matriculadas y los estudiantes firmaron un documento, inscribiéndose formalmente para los exámenes de español, matemáticas, estudios sociales, cívica, biología y francés.

El día de la prueba los exámenes de Francés no llegaron a la institución. Así lo confirmaron los informes rendidos bajo juramento por las distintas autoridades educativas que denunciaron el hecho. El MEP alegó que en la educación diversificada (décimo, undécimo y duodécimo año) en los colegios técnicos no se imparte el idioma francés, sin embargo no dejaron en claro esta restricción a los estudiantes y el colegio en efecto, imparte ese idioma.

La Sala IV dijo que era evidente la responsabilidad de la administración del MEP lo ocurrido, pues los estudiantes se inscribieron desde el 11 de marzo del 2014 ante la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

«Es inaceptable para este Tribunal que ahora vengan las autoridades informantes a manifestar que no están negando el derecho a los recurrentes de aplicarles la reprogramación de prueba de idioma extranjero, cuando su negativa la justifican en que no pueden hacerlo en el idioma francés, porque la normativa vigente se los impide».
–Sala Constitucional

+ 0 - 0