
Salud denunciará a organizadores y Municipalidad por Carnavales de Puntarenas
El Ministerio de Salud ordenó este miércoles suspender de inmediato los carnavales de Puntarenas por no contar con su autorización para realizarlos. Adicionalmente las autoridades anunciaron que los organizadores serán denunciados penalmente por desobediencia a la autoridad.
Las fiestas organizadas por la Asociación Pro Playa de Puntarenas no lograron cumplir con los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública. «Aún existen inconsistencias en los planes de seguridad para las actividades a desarrollar en el marco de las fiestas, lo cual implica un riesgo para la salud y seguridad ciudadana», declararon las autoridades.
De acuerdo con las autoridades tanto la asociación como la Municipalidad de Puntarenas serán denunciadas por desobediencia a la autoridad, los locales comerciales instalados en el campo ferial fueron clausurados y se notificará a las empresas privadas que organizarían algún tipo de actividad del 6 al 15 de febrero sobre el no permiso para funcionar.