+0 - 0  por /0 comentarios

Siete camiones de la Caja llevarán insumos para atención de COVID-19

La gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que entre este viernes y sábado se realizará la entrega de insumos de laboratorio y de bioseguridad que se emplearán en la atención de personas que acudan con síntomas de la enfermedad COVID-19.

La información la confirmó el informó el ingeniero Luis Fernando Porras, gerente de Logística quien dijo que un total de 15 funcionarios del Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) trabajaron a marcha máxima para preparar los paquetes que incluyen respirador N95, mascarilla quirúrgica, hisopos de dacrón, batas y anteojos y que hoy comenzaron a distribuirse a las direcciones regionales de servicios de salud, dijo el funcionario.

“Fueron cinco días intensos de trabajo, contamos con un personal mil por ciento comprometido para armar los paquetes”, afirmó el gerente de logística.

Hoy viernes se entregaron los paquetes a las regiones Central Sur y Central Norte, que son las redes más grandes, y este sábado se completarán con las cinco restantes que son las más lejanas, Huetar Norte, Huetar Atlántica, Brunca, Chorotega y Pacífico Central.

En total siete camiones se desplazarán en diferentes puntos del país para llevar un total de 100 pedidos que se entregarán a 88 centros de salud.

La distribución se basa en el plan de uso racional de las existencias de equipo de protección personal (EPP) coordinado con el Centro de Control de Operaciones(CCO)  de la CCSS.

A partir de un inventario central, que se actualizará periódicamente con información suministrada por las regiones, la CCSS establece un control de existencias y necesidades de EPP, para hacer una distribución basada en los requerimientos reales según demanda de establecimiento.

La gerencia de Logística realiza las gestiones de abastecimiento de insumos de bioseguridad para asegurar la continuidad del servicio para que se brinde una atención segura para los pacientes y el personal de salud, comentó Porras.

A la fecha, la CCSS ha invertido 67 millones de colones en la compra adicional de insumos para atender la emergencia por COVID-19 que reforzarán las existencias. “La gerencia de logística continúa activa en las gestiones para la compra de los productos disponibles en el mercado y realiza un abastecimiento oportuno a los servicios de salud”, afirmó el Ing. Luis Porras.

El gerente explicó que se activó el sistema de emergencia que ha permito la coordinación efectiva entre las gerencias de Logística, Médica y Administrativa, a fin de asegurar el abastecimiento de los servicios ante la emergencia por COVID-19.