
Solís se convierte en el primer Presidente en visitar los policías de Punta Castilla
Luis Guillermo Solís se convirtió en el primer Presidente de la República en visitar a los policías del puesto fronterizo en Punta Castilla, en la zona limítrofe norte del Mar Caribe en la provincia de Limón este fin de semana.
Su visita, la cual no fue comunicada a la prensa, inició en la zona de Colorado y se extendió hasta Punta Castilla, Aguadulce y Portillos. Lo acompañó en su viaje el Ministro de Seguridad Celso Gamboa y el director de la DIS, Mariano Figueres.
El mandatario les llevó tamales que hizo su familia y aprovechó para desearles una feliz navidad y año nuevo. «Estamos aquí para rendirles un homenaje por ser los defensores de la soberanía nacional, estamos aquí porque el país debe reconocer ese esfuerzo», dijo el Presidente según el comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial.
Durante la visita se inspeccionaron los equipos que se usan en la protección de la zona y corroborar el buen uso que se le dan a estos implementos. De igual manera, se conversó con los responsables de la Estación Biológica del Ministerio de Ambiente, en Barra del Colorado, encargados de la protección ambiental de la región.