+0 - 0  por /0 comentarios

Suplantación de identidad del Presidente se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno

Una cuenta falsa del Presidente Luis Guillermo Solís en la red de microblogging, Twitter, le ha causado dolores de cabeza al Gobierno por lo que tuvieron que recurrir a presentar una denuncia para que la misma fuera eliminada.

La cuenta que usaba la misma foto y datos del perfil oficial del mandatario, (que además tiene el logo de cuenta verificada por parte de Twitter), fue eliminada tras una solicitud de Boris Ramírez, director de prensa de Casa Presidencial a Twitter en su sede de California.

Y es que la cuenta falsa había emitido mensajes que pusieron en aprietos al gobierno, pues inclusive agencias internacionales de noticias como Latam replicaron declaraciones falsas del mandatario, entre ellas calificando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro de mentiroso y otros epítetos, adicionalmente emitiendo mensajes de apoyo para la opositora María Corina Machado. Otros tweets también insultaban al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La diferencia entre ambas cuentas era a simple vista imperceptible, sin embargo transcribiendo el nombre de usuario a un editor de texto se veía que la diferencia radicaba en que la falsa pasaba dos letras ‘í’ mayúsculas como una ‘L’.

Otra cuenta falsa que ahora circula en Twitter es la de Julia Ardón, encargada de las redes sociales de Casa Presidencial y quien, tras cerrar su cuenta en Twitter, los conocidos «trolles» abrieron una cuenta con su nombre de usuario similar. Esta cuenta aún no ha sido eliminada según constató BS Noticias. 

En Costa Rica es delito penal la suplantación de identidad y según dijo el Ministro de Seguridad, Celso Gamboa en Noticias Monumental, no descartan realizar la denuncia.

+ 0 - 0