+0 - 0  por /0 comentarios

Trabajadores le ahorraron a RECOPE ?260 millones en diseño de nueva planta de asfalto

Gracias a que trabajadores profesionales de la RECOPE diseñaron la nueva planta de emulsión asfáltica en su plantel ubicado en Ochomogo, la institución se ahorró 260 millones de colones por concepto de diseño.

El proyecto consiste en la construcción de 12 tanques de almacenamiento para tres tipos de emulsión asfáltica: lenta, rápida y mezclada, la edificación de un centro control, tuberías y nuevos brazos de carga en el área de ventas.

El costo de los trabajos de diseño e ingeniería de detalle en el mercado nacional tendrían un valor de ?324 millones, pero al costo de haberlos hechos profesionales de RECOPE fue de ?64 millones, lo que significa que se ahorraron ?260 millones.

El edificio que albergará el cuarto de control de esta planta tendrá paneles solares para generar electricidad, y se instalarán lámparas eternas tipo industrial «led» en los exteriores, tanques y áreas de proceso para reducir el consumo de electricidad.

El paso que sigue es la elaboración del cartel de la obra que se estima tendría un valor de $ 12 millones, para luego publicar la licitación.

El ingeniero Felipe Wing Ching Jones, encargado del proyecto, junto con los ingenieros Wilberth Sánchez Vargas y Pablo Bonilla Sequeira, hicieron una amplia presentación sobre los detalles de la nueva planta cuya ingeniería de detalle fue realizada por un equipo de RECOPE, compuesto además por Gladys Cubilla, Beatriz Solano, Keylor Montero y Ernesto Diéguez, funcionarios del Departamento de Ingeniería.

La nueva planta de almacenamiento tendrá una capacidad de almacenamiento de 900 metros cúbicos y sustituirá a la planta actual que ya cumplió su vida útil, pero no puede salir de operación hasta que se construya la nueva.

+ 0 - 0