
Traslados de operadoras de pensiones ya no podrán realizarse en las sucursales de la CCSS
A partir del lunes 05 de enero del 2015, los traslados de operadoras de pensiones ya no podrán realizarse en las sucursales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según informaron este lunes autoridades financieras.
Desde ese día la persona interesada en realizar el cambio podrá gestionarlo por medio de la Oficina Virtual del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) de la CCSS, en el sitio web www.ccss.sa.cr, utilizando su certificado de firma digital nacional o bien, de forma presencial ante la entidad autorizada a la cual se encuentra afiliado.
Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la CCSS explicó que históricamente la Caja ha prestado el servicio de traslados a la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), en sus sucursales, Oficinas Centrales y mediante la plataforma Web. Con la modificación más reciente, sólo el sitio Web quedará disponible para el trámite.
El SICERE tiene a disposición de los usuarios el teléfono 2539-1600, la dirección electrónica [email protected] y el Facebook: www.facebook.com/SicereOficial para aclarar dudas y consultas.