
Tribunal Penal de Turrialba realiza audiencias de acuerdo a las medidas establecidas ante emergencia sanitaria
El Tribunal Penal de Turrialba continúa con la prestación de los servicios de administración de justicia, con el fin de garantizar los derechos de las personas privadas de libertad.
Según comentó la jueza coordinadora Laura Hernández González, las audiencias las realizan en cumplimiento de las circulares de Corte Plena y el Consejo Superior, implementando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria por el Covid–19.
Las medidas adoptadas por el despacho son el distanciamiento entre los jueces y juezas, la desinfección de las salas antes de cada audiencia y después de recibir a cada testigo, utilización de mascarillas en la totalidad del personal judicial y del público, a quienes se les facilita una mascarilla por parte del tribunal.
Únicamente se permite la presencia de 2 personas en el área de público procurando entre ambas una distancia mayor a 1.8 metros, se solicita lavado de manos y se aplica alcohol en gel a las personas que ingresan a la sala de juicio.
“Lo anterior es con la intención de procurar la continuidad del servicio público que prestamos, sin exponer la salud de los funcionarios y las funcionarias y de las personas usuarias”, señaló la jueza coordinadora.