
Tribunal Supremo Elecciones desestimó denuncia contra viceministra de Juventud
El Tribunal Supremo de Elecciones, mediante la resolución 731-E6-2015, desestimó la denuncia presentada contra la viceministra de Juventud, Elena Quesada Serrano por un supuesto caso de beligerancia política.
Según informó el TSE en la resolución, “conforme a lo expuesto y a los principios de legalidad y tipicidad que privan en materia sancionatoria, los hechos denunciados no son objetos de sanción, y por lo tanto, no ameritan el inicio de un procedimiento administrativo ordinario en contra de la viceministra de Juventud”.
Al respecto, Elena Quesada, viceministra de Juventud, afirmó: “me siento muy satisfecha con la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones. Realmente, desde el Viceministerio de Juventud, seguimos trabajando en un amplio proceso de articulación interinstitucional para lograr la implementación de proyectos y programas que garanticen los derechos para las personas jóvenes, y la ejecución de esos derechos. Esa es nuestra misión”.
El Tribunal Supremo de Elecciones, por medio de dicha resolución, hizo además un llamado a los funcionarios públicos en torno a la “obligación de observar la más absoluta imparcialidad en el desempeño de sus funciones”.
Procuraduría de la Ética desestimó denuncia. Por otra parte, en la resolución N.° AEP-RES-101-2014, la Procuraduría de la Ética Pública desestimó otra denuncia interpuesta contra la viceministra de Juventud, Elena Quesada Serrano ante esa instancia del Estado.
La denuncia DEP-037-2014 se presentó en 2014, por el nombramiento del nuevo director del Consejo de la Persona Joven; sin embargo, el pasado 18 de diciembre de 2014, la Procuraduría de la Ética Pública desestimó la denuncia.