+0 - 0  por /0 comentarios

Un muerto y siete detenidos deja final del torneo de invierno 2014

Un muerto en un bar y siete detenidos en el estadio Rosabal Cordero fue el resultado de la final del torneo de invierno 2014 donde Saprissa logró su título número 31.

A eso de las 10:30 p.m. del día de ayer sábado 20 de diciembre, agentes de la Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendieron una aparente riña, en los alrededores del Parque de Guadalupe, donde falleció un hombre de apellido Ríos, de 30 años y de nacionalidad nicaragüense, al parecer por una riña que se generó luego del partido de la final nacional.

Según la versión preliminar de los hechos, Ríos se encontraba en un bar anexo al Parque, cuando aparentemente se inició una discusión con unos sujetos que se encontraban afuera. La discusión se generó por el resultado del partido de fútbol, Ríos salió del bar y la discusión continuó.

Según las autoridades al parecer uno de los sujetos que ahora se encuentra detenido como sospechoso de este homicidio fue donde una persona que vende pinchos de carne en las cercanías del lugar y se llevó un cuchillo utilizado en el negocio. Presuntamente se devolvió donde estaba Ríos y lo hirió en su pierna izquierda. Según la versión de testigos, Rios caminó herido como 75 metros, sin embargo falleció en el sitio.

Luego de estos hechos, al parecer la Policía Administrativa dio persecución a los sospechosos, uno de 21 años y otro de 30 años, de nacionalidad costarricenses, quienes fueron detenidos por estos hechos.

El cuerpo de Ríos fue remitido a la Morgue Judicial donde se le está practicando la respectiva autopsia. Los agentes continúan con el caso para corroborar la versión preliminar de los hechos y pasar a los sospechosos con un informe al Ministerio Público.

Siete detenidos en el Rosabal Cordero por disturbios 

El operativo de la policía antes, durante y después de la final del torneo de invierno se saldó con siete personas detenidas en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, contó la Fuerza Pública mediante un comunicado de prensa.

Aunque se registraron algunos incidentes durante el encuentro, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, entre ellos miembros de unidades especializadas como la Unidad de Intervención Policial (UIP), también de la Reserva de la Fuerza Pública, intervinieron rápidamente para controlar esas situaciones para tranquilidad de los aficionados.

La Fuerza Pública mantuvo diversos dispositivos de seguridad tanto en el centro de la ciudad de Heredia como en cantones vecinos, por ejemplo Tibás, donde los seguidores del Campeón nacional celebraron hasta la madrugada, sin que se reportaran hechos de violencia que lamentar. La Fuerza Pública mantuvo nuevamente el orden y la seguridad en las calles tibaseñas.

Oficiales de la Fuerza Pública también mantuvieron presencia y controles de carreteras en el centro de San José, así como barrios del sur de la capital para evitar eventuales enfrentamientos entre seguidores de uno u otro equipo.

También intervinieron oficiales caninos de la Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), del Ministerio de Seguridad Pública, y oficiales de distintas delegaciones de la Fuerza Pública.

“Fue un evento que requirió de un gran esfuerzo de nuestra Fuerza Pública. Logramos generar el orden necesario en las afueras del estadio, previo al partido, y durante el encuentro intervinimos para atender situaciones que amenazaban con alterar el orden. En todos los casos se actuó diligente y profesionalmente. Tuvimos otros escenarios en Tibás, en San José, incluso en la Fuente de La Hispanidad pero todo transcurrió con normalidad. Allí controlamos situaciones menores y concluimos  casi a las 3 a.m. de hoy domingo satisfechos del trabajo desplegado por hombres y mujeres de la Fuerza Pública”, comentó el Comisario Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública.

De acuerdo con el recuento de la Fuerza Pública, se detuvo a siete personas de apellidos Pérez, Porras, Quesada, Ortiz, Sánchez, Villalobos y Peñaranda. Los primeros tres por alteración del orden público y los cuatro restantes por tenencia de marihuana.

En total, fueron decomisados 14 puchos de marihuana y 7 cigarrillos de la misma droga.

+ 0 - 0