
Zarela Villanueva acusa con el Presidente al ministro de Ambiente por participar en marcha
Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia envió una carta al Presidente Luis Guillermo Solís donde se queja de la presencia del ministro de Ambiente en una manifestación frente a la Corte tras la absolutoria a los acusados del asesinato del ambientalista Jairo Mora.
El día de la absolutoria, Villanueva y otros jerarcas de los supremos poderes del país se reunieron con el Presidente en Casa Presidencial y dieron declaraciones escuetas sobre este tema.
Días después, las organizaciones ambientalistas convocaron a una manifestación frente a la Corte para protestar por la impunidad en el asesinato de Mora, en la misma participaron diputados de varias fracciones de la Asamblea Legislativa y el ministro de Ambiente Edgar Gutierrez Espeleta.
«Veo con mucha preocupación como su posición como cabeza del Gobierno de la República no ha calado en todos los miembros de su gabinete», le expresó Villanueva al mandatario.
Según la Presidenta de la Corte, la presencia de Espeleta en esa manifestación va en contra del sano respeto de los Poderes del Estado además de ir en contra de la posición oficial del Gobierno.
«El poder judicial debe rendir cuentas y así lo haremos», dijo Zarela Villanueva, quien finalmente solicitó al Presidente tomar las medidas necesarias «para seguir en la senda del fortalecimiento de nuestra institucionalidad».