+0 - 0  por /0 comentarios

Gracias por ser CRUZROJISTA

Por: Lic. Freddy Román Navarro
Periodista

Gracias por ser CRUZROJISTA
Para muchos son ángeles, otros los definen como héroes anónimos, para otros son personas normales con un don especial, sea como sea que los distingan, hay algo cierto, los cruzrojistas son seres excepcionales, que con su vida abrazan y protegen a quienes requieran de su asistencia.
Los conozco de cerca, además de ser compañeros, en algunas ocasiones he sido usuario de sus servicios; puedo comprobar que no hacen milagros, tampoco tienen poderes, lo que realmente tienen es amor, ellos y ellas aman lo que hacen, son personas apasionadas y entregadas.
Ser cruzrojista no es una profesión ni es un pasatiempo, es una vocación que requiere de agallas, es un sentimiento con el que se nace y se desarrolla a lo largo de los años, es una decisión individual en la que cada persona entenderá con el tiempo que ha hecho las cosas bien.
Un cruzrojista tiene sentimientos, percibe el dolor es por ello que hace lo posible por alivianar ese dolor en los demás, enfrenta los miedos, asume retos y expone su vida por salvar las que sean necesarias. La mejor forma de curar una herida, es con amor, es darle la tranquilidad y esperanza a los usuarios y sus familias.
Hoy en el Día del Cruzrojista, felicito a cada uno de los 8000 voluntarios, voluntarias y trabajadores remunerados, quienes cada mañana despiertan orgullosos de pertenecer a este movimiento, quienes luchan por tener un país preparado ante las emergencias, un país solidario con los vulnerables, ellos quieren un pueblo participativo en la prevención y proyección social.
No son ángeles ni son súper héroes, los cruzrojistas son sólo personas como todos nosotros: con un corazón humanitario y valiente.

+ 0 - 0