+0 - 0  por /0 comentarios

“´LA ROJA´ Y ´EL GOLPE DE PEDAL´”

                                   “No imaginaba vestir de rojo”

                                                                                                                     Alberto Contador

Falta media Vuelta a España y etapas de gran dureza por el norte de la Península Ibérica. El próximo domingo en Los Lagos de Covadonga (Asturias) se podrá presenciar una de las mejores jornadas y un ciclismo de gran nivel, donde los favoritos atacarán para llegar a la cumbre, con aspiraciones, a falta de una semana; pero mientras eso sucede…

Alberto Contador en la contrarreloj de 36 kilómetros encontró su mejor “golpe de pedal” y se enfundo “la Roja” de líder de la general. Por tierras navarras, la lucha individual despejó dudas. Una, que Chris Froome no aprovechó su especialidad y estuvo lejos de su mejor forma, tras la caída en el Tour de France. Otra, que Joaquím“Purito” Rodríguez peleará etapas, puertos de montaña y metas, pero no la general. También que Alejandro Valverde puede estar en el podio, aunque en el murciano es habitual un día malo (“pájara”) que todavía no ha tenido y eso casi siempre le baja del cajón.

Por su lado, Nairo Quintana, uno de los favoritos, vio como la carretera se le terminaba y el quitamiedos fue su freno. Voltereta, espectacular caída y el colombiano con sus huesos en el asfalto, aunque se levantó y terminó la etapa: perdió más de 3 minutos, que no son decisivos, pero si importantes de cara a la última etapa en Santiago de Compostela.

Todavía faltan más de 30 puertos por escalar y 1.500 kilómetros de pedaladas, si bien la etapa de ayer cambió el panorama para quienes partieron como aspirantes. A partir de hoy el Movistar debe atacar y el jefe de filas será Alejandro Valverde, teniendo el “escarabajo” (Nairo Quintana) que apoyar a su hasta ayer “gregario de lujo”.

Satisfacción en el “pinteño” (Contador) que había manifestado dudas. Cuando todos pensaban que no iba a correr la ronda española -por su caída y lesión en el último Tour de France-, se presenta en la línea de salida, mide fuerzas y demuestra que el descanso obligado le ha venido bien y su ritmo de pedaleo está a la altura de su palmarés.

Cabe esperar, ataques y más ataques de Nairo y Valverde, sin que el británico-sudafricano (Chris Froome) se conforme con “chupar rueda”: buscará sorprender; mientras que a Alberto Contador  le toca vigilar la rueda de Valverde y estar atento a los “demarrages” de Froome, Nairo, Purito o Urán. En todo caso su equipo (Tinkoff-Saxo) está fuerte y él con mucha moral, lo cual suele ser suficiente en las grandes pruebas.         

+ 0 - 0