
“A PONERLE LA GUINDA”
“Vamos a por la ´undécima´”
Iker Casillas
Era un rumor, sobraban indicadores y el resto era cuestión de acudir a Mónaco, con la excusa del Sorteo de la Champions League.
La UEFA aprovechó el evento para laurear al R. Madrid C.F., único club que ostenta diez “orejonas”. En el Principado, recinto ostentoso, con alfombras y pasarelas, por donde caminaron “cracks” y afamados dirigentes de los poderosos clubes del viejo continente.
Cámaras por doquier y espectáculo perfectamente organizado, como ya es costumbre. Arriba, en el escenario, la ceremonia y abajo rostros celebres captando la atención de los espectadores del planeta fútbol, gracias a la magia de la televisión.
Honor a quien honor merece. Iker Casillas de icono y Francisco Gento (“La galerna del Cantabrico”), extremo izquierda ganador de Copas de Europa en delantera inolvidable: Kopa, Rial, DiStefano, Puskas y Gento, sacando bolas y repartiendo suerte.
También laureles para Fernando Hierro, galáctico capitán “merengue”, actualmente en el banquillo con Ancelotti: y de nuevo el momento de repartir suerte. Mismo caso para Manuel Sanchís (de “la quinta del Buitre”), que desempeño capitanía y labor en la zaga blanca, alcanzando la deseada vuelta olímpica europea y otras muchas.
Y en la hora de la premiación, Neuer, Robben y Cristiano Ronaldo. Como pintaba de blanco, fue el portugués, referente actual del equipo de Concha Espina, el elegido como “mejor jugador de la UEFA 2013/2014”: sus goles y logros lo refrendan.
Y a lo que fueron… 8 grupos y 32 equipos echarán a andar el próximo mes con una meta: Berlín 2015; aunque solo dos llegaran. Pareciera que Bayern Munich y Real Madrid parten como favoritos, empero antes deberán jugar muchos partidos decisivos.
Y aún, tras la ceremonia, quedaba tiempo para el cierre de “el mercado de fichajes”. La consigna de “la casa blanca” era un delantero centro, para no depender de Benzema. Había que ponerle la guinda al pastel. Rumores y opciones: Negredo (alguna vez madridista) y Falcao, consagrado en el eterno rival (At. Madrid)
Conocida la voracidad de Florentino Pérez, las próximas horas habrá una nueva y bulliciosa presentación en el Estadio Santiago Bernabéu.