
“APELARÁN A LOS ESPÍRITUS”
“Vamos a intentar remontar la eliminatoria” (Pepe. R. Madrid)
Los dos equipos madrileños, disputando los cuartos de final de la Champions League, han sufrido serios reveses en el partido de ida. “Los colchoneros” se las prometían muy felices, a juzgar por el inicio del juego en el Nou Camp. El gol de Fernando Torres justificaba el buen desempeño en la cancha del delantero y del equipo. Después llegó la cuestionada expulsión de “El Niño” y posterior caída de “los rojiblancos”. En todo caso, el 2-1 presagia un difícil partido de vuelta en el Vicente Calderón. Incluso los atléticos saben que con el 1-0 pasan la serie y a ello apelarán.
Por su lado, la caída del Real Madrid C.F. en tierras germanas si sorprende y mucho. No parecía el Wolfsburgo equipo demasiado complicado para “los merengues”, menos aun por el discreto papel que está realizando en la Bundesliga, acrecentado por la dosis de moral que llevaban en el equipaje “los blancos”, tras su victoria en el clásico (F.C. Barcelona-R. Madrid C.F.). La debacle sufrida por el equipo de Zinedine Zidane, por inesperada, causa rubor. Y lo que es peor… el pésimo rendimiento, tanto a nivel individual como colectivo, al punto de que el marcador estuvo cerca de ser todavía más amplio.
Ahora toca remontar. Los futbolistas del Atl. de Madrid mostraron su enojo por las decisiones arbitrales y, en parte, responsabilizan al juez central de mediatizar el resultado. En cambio los azulgranas echan mano del maquillaje y pretenden ocultar que su primer tiempo fue gris y desalentador. Luego, con el rival diezmado, apretaron en intensidad y mejoraron en juego, aunque las dudas ya han aparecido por Las Ramblas.
Por su parte, los blancos apenas concluido el partido en tierras germanas apelaron al partido de vuelta. De seguro se conjuraron para apretar dientes y cerrar la serie, buscando la gesta: necesitan un 3-0 o 4-1, lo que no parece fácil, a tenor de la poca solvencia y escasa regularidad que vienen mostrando los de Concha Espina.
Lo que sí es un hecho es que la Liga española no está resuelta, pero se ve lejos del alcance de los dos clubes madrileños. Ambos necesitarían un enorme “levantín” y una sonora caída blaugrana; por ende, el último tren para los de Chamartín y del Manzanares pasa por el partido de vuelta y en instancia final, intentar ganar la “Champions League”; más aún los madridistas, cuyo presupuesto les exige títulos.
Mientras llega la fecha decisoria, la palabra “remontada”, está en la mente de todos. En consecuencia, “los cholistas” apelaran a “el espíritu de Luis Aragonés” y los de “Zizou” a “el espíritu de Juanito”. Con esa baza moral y los antecedentes, buscan sentirse más fortalecidas y esperanzadas las aficiones de los dos clubes de “los madriles”.