+0 - 0  por

“GOOOLAZO DE ´MACKOY´”

“Hoy, si Dios quiere, ´Mackoy´ pasa a planta”

Aura Chan

El periplo de “Mackoy” Quirós por el balompié costarricense tuvo un alto en la A.D. Belén. Aquella noche, 13 de abril de 1994, el CS Herediano, peleaba la punta de las 4 vueltas y recibía a los belemitas, club este que había pasado de “filial” a “desahuciado” del Rosabal Cordero, por cuestiones de dirigentes que muchos entienden como mezquinas

Los del cantón luchaban por eludir el descenso. Habían recobrado nuevos ímpetus con un cuerpo técnico homogéneo. Asistentes Álvaro López y Freddy Chávez, el Dr. Eliecer Jiménez, kinesiólogo Fabio Castro, masajista Miguel Calderón y Cristian “Checo” Chaverri (qepd) de utilero. Todos compenetrados con quien suscribe, ex técnico florense.

Los heredianos defendían el título 21 y estaban plagados de estrellas: Hermidio Barrantes, Edwin Barquero, Chávez Innecken, German Rodríguez, Mauricio Solís, Alberto Castillo, Kenneth Paniagua, Roger Gómez, Paulo César Wanchope, Jafeth Soto y Rodinei Martins. en ajustada pugna con los liguistas para adjudicarse las 4 vueltas.

La noche clara y estrellada se tornó inolvidable. Los rojiblancos con Francisco Porras, V. Alvarado, Carlos Murillo, Otto Espinoza; Evaristo Contreras, Frander Segura, Sidney Edwards; Eusebio “Cheo” Montero, Humberto “Beto” Brenes, Edwards Fonseca y Alexis Rodríguez, humillaron “al team”. Si bien Roger Gómez empezó anotando (10 min.), luego “Cheo” Montero marcó un triplete (76, 83 y 87 min.). El marcador final (1-3) produjo aplausos en los aficionados rojiamarillos, aun cuando la derrota era dolorosa para ellos. En ese partido, de cambio “Mackoy” Quirós (53 min.) ingresó por “Beto” Brenes y Víctor “Toto” Cascante (60 min.) por Alexis Rodríguez, colaborando en la gesta; mientras Roger Mora, Alexis Montoya. Albin Camacho y Diógenes Moreno, en la banca apoyaban.

Tras el juego, los florenses cedieron las cuatro vueltas a “los manudos” y la A.D. Turrialba, entrenada por Carlos Watson, quedaba a 5 puntos de A.D Belén, en la puerta del descenso. Han pasado 20 años, seis meses y dos días y “Mackoy” de nuevo regresa a la cancha. En esta ocasión, abandonando la UCI e ingresando en planta. Lo que sigue -en manos de la ciencia y de Dios- será continuar la recuperación, tal fuera pretemporada. El más fiero rival (la enfermedad) ha sido superado por “Thriller”, que tantas veces enfrentó a arteros enemigos, aunque ninguno como este último. ¡Gooolazo de ´Mackoy´!, cantaría Mario McGregor.

+ 0 - 0