+0 - 0  por /0 comentarios

“HITLER, BERLIN Y XAVI HERNÁNDEZ”

“Quiero despedirme con ´la orejona´”. Xavi Hernández.
La antes bélica y amurallada ciudad alemana todavía conserva vestigios hitlerianos. Uno es el Estadio Olímpico, donde el Fuhrer hacía alarde de su poderío avasallador y auténticamente devastador para las etnias que él (Hitler) pretendía aniquilar. Y dicho y hecho… La historia nunca perdonará al considerado “enemigo de la humanidad”. En el Estadio Olímpico de Berlín era el desfile victorioso de las tropas, con la cruz gamada, saludo con brazo extendido, palma abierta y despliegue de orgullo errado y soberbia despreciativa.
Ahora es el balompié quien recala en el legendario escenario, con sus inconfundibles aros olímpicos en la entrada. Prácticamente, un estadio de futbol dentro de un gran espacio acondicionado, para recibir a los eufóricos aficionado turineses y “culés”.
Mientras llega “la hora cero”, en “la previa” eventos y espectáculos buscan elevar la temperatura ambiente. Los dos clubes (Juventus F.C. S.p.A. y F.C. Barcelona) llegan esperanzados y –creen- con las mismas posibilidades, aunque solo uno alzará “la orejona”. La Puerta de Brandeburgo y las reliquias del insultante Muro de Berlín, ya derribado, serán testigos mudos pero fieles.
Se frota las manos Luis Enrique. Tiene una garantía en su poder, como es “el tridente”: Messi, Neymar, Suárez. Y a estos tres goleadores los acuerpa un centro del campo con trabajo, inteligencia y fantasía, cualidades en poder de Busquest, Rakitic e Iniesta. Y completan un bloque exitoso, con figuras en el sistema defensivo y en bandas. Dani Alves y Jordi Alba, no se cansan de incursionar en terreno enemigo, mientras Mascherano y Piqué, se muestran sobrios, duros y, a hasta finos en el momento de abortar la jugada final del rival. Y si aún le faltaba algo a los catalanes para presumir, cierra el marco el alemán Ter Stegen, con una “Champions League” impecable.
Empero no juegan solos “los blaugranas”. “La vecchia signora”, no arranca favorita, pero es un equipo muy peligroso, que también (igual que el Barca) busca el triplete (Liga-Calcio, Copa y “Champions League”). Es garantía el legendario Gianluigi Buffon; con defensa arropada donde faltará Chiellini (por lesión), que maneja a la perfección el imperdible “catenaccio”. Buen centro del campo, con ribetes de jugador diferente en el francés Paúl Pogba, más tesón-calidad de Arturo Vidal y el “francotirador” Andrea Pirlo, capaz de “matar” a balón parado. Y desde la retaguardia se desprenden Carlos “Apache” Tévez y un Álvaro Morata en «estado de gracia».
¿Tiene “la Juve” armas para ganar? ¡NO, pero colectivamente SI! Con el 0-0 pueden desesperar a los de la Ciudad Condal. Conclusión: la magia de Messi puede echar al traste sistemas, tácticas, libretos e ilusiones

+ 0 - 0