+0 - 0  por /0 comentarios

“LAS ROTACIONES SON UNA BURLA”

               “LAS ROTACIONES SON UNA BURLA”

                                 “Desde que aparecieron las excusas desaparecieron los mediocres”

                                                                                                          Enrique Martin Landa.

Si los ciclistas fueran futbolistas… ¿cómo harían? Tras una etapa durísima de más de 200 kms., 5 o 6 horas pedaleando, con frio infernal y una dureza sólo al alcance de verdaderos deportistas, al día siguiente tienen que madrugar, subirse a la bicicleta y pedalear otras tantas horas y centenas de kilómetros, ascendiendo a tres o cuatro cumbres. Y sin embargo no rotan, o sea no descansan un día. Y eso sucede durante veintitrés días seguidos, con varias de las grandes pruebas acumuladas, Tour, Giro, etc. “Mejor me quedo en el hotel y que hoy corra el gregario por mí”, diría un futbolero metido a pedalista.

Una nadadora española, Mireia Belmonte, 15 minutos después de conseguir la medalla de oro en una prueba de fondo, tuvo que tirarse de nuevo a la piscina a competir con las mejores del continente y pelear otra medalla, esta vez de bronce y en una categoría diferente. Y eso sucedió a lo largo de una semana, donde compitió en 8 pruebas finales y antes en las series de clasificación. Y a pesar de ello, ni se quejó, ni descansó y logró 6 medallas. Otras nadadoras también hicieron lo mismo, aunque no ganaran tantas medallas.

Mireia Belmonte confirmó en Berlín 2014 que es la mejor nadadora de la historia de este deporte en España: por su palmarés, versatilidad y proyección. En el Velódromo de la capital de Alemania, la ondina de Badalona (Barcelona) sumó seis preseas, dos de cada color: oro en los 1.500 libre y 200 mariposa; plata, en los 800 libre y 400 estilos; y bronce, en los 5 kilómetros en aguas abiertas y 400 libre. A su extraordinario palmarés, hay que añadir que solo tiene 23 años.

Los futbolistas, en cambio a esa edad o más jóvenes, parece que no pueden disputar un sábado un partido de futbol del torneo local y tres días después uno de Concachampions.

¿Cómo harán los profesionales del balompié europeos para jugar un da en Madrid, tres después en Moscú y 72 horas más tarde en Valencia? Igual sucede en la Premier League. Bundesliga y demás ligas europeas. Ah, y todos los partidos de máxima exigencia, hasta sumar más de 70 y después disputar la World Cup Brasil 2014, por ejemplo.

Los equipos alternativos son una ocurrencia que sirven de justificación y excusa para mediocres, se quiera o no. Y son un engaño y burla para la propia competición y el aficionado al fútbol, que siempre quiere ganar y ver en la cancha a los mejores.CRISTIANO

+ 0 - 0