+0 - 0  por /0 comentarios

“MENTIRAS DE ADOLESCENTES”

Me contrataron para ´pinchar´ (música)”

Organizador de la fiesta.

La noticia es una tragedia que trasciende las fronteras. En medio del enorme dolor que siempre supone la muerte de tres chicas. Las adolescentes, Ana F. D. S, Nerea F. L. y Michel D. P., con 16, 15 y 12 años, han perdido la vida sobre las 7.50 horas del pasado sábado cuando caminaban por una carretera que comunica Fuensalida con Torrijos, en el término de Novés, y un turismo las ha arrollado. En el grupo iba otro joven de 17 años, que ha resultó herido muy grave y se encuentra en estado crítico en el hospital de Toledo, adonde fue trasladado tras el accidente. Un quinto joven, que iba delante, salió ileso y fue atendido en el lugar de los hechos. Se sabe que el grupo caminaba en fila india por el arcén correcto, de unos 80 centímetros de ancho, mientras que uno de ellos, a unos metros de distancia, recibió un impacto menor. Posiblemente, alegres, cansados y trasnochados, charlaban alegres, haciendo acopio de “las experiencias y diabluras” vividas durante la larga noche, en la fiesta organizada “a escondidas”.

Ayer domingo, en medio del multitudinario duelo, en voz baja y entrecortada, muchos se preguntan qué hacían ahí o de dónde venían caminando (9 kms.) el grupo.

El conductor causante de la tragedia, de 27 años, se dirigía a su trabajo, pero en la prueba de alcoholemia registró 0,26 miligramos de alcohol por litro, siendo una falta y no un delito al superar en una centésima el límite permitido, que es de 0,25.

Hasta ahí la noticia y el dolor causado a una comunidad, a muchas familias y al colectivo colegial donde estudiaban los adolescentes.

Tras la noticia, la aclaración: los jovenes venían de una fiesta en Torrijos y sólo una de ellas llevaba documentación. Surge la circunstancia de que, supuestamente, los padres desconocían lo sucedido el día anterior. La madre de una de las fallecidas, peluquera de profesión en Villamiel, fue informada en su lugar de trabajo de la muerte de su hija, “a la que creía a salvo durmiendo en casa de una amiga”. Esta mentira había sido utilizada por todo el grupo; algo recurrente en estas edades: mentir para adquirir el salvoconducto de horas de libertad, sin el ojo avizor y protector de “los mayores”.

Ayer domingo fueron enterradas las víctimas. En los próximos días, semanas y algunos meses los padres tendrán una mayor vigilancia, hasta que se olvide el drama.

+ 0 - 0